Fiscalía allana vivienda del alcalde de Independencia y de otros funcionarios ediles
A+

Durante la madrugada, la Fiscalía acompañada de la Policía Nacional del Perú, allanaron la vivienda del alcalde de Independencia, Yuri Pando Fernández. Asimismo, el megaoperativo también logró acceder a los hogares de diversos funcionarios por los presuntos delitos de corrupción.

El fiscal Walter Delgado Tovar, junto a agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional comandaron este operativo.

«Estamos ejecutando una resolución judicial de allanamiento y descerraje e incautación contra diversos funcionarios de la municipalidad, entre ellos alcalde. Estamos también en otros 5 inmuebles de Lima norte que son lugares de residencia de otros funcionarios de la municipalidad», refirió el fiscal.

El total de viviendas allanadas fueron 6, de las cuales 5, pertenecían a  funcionarios ediles. En ese sentido, los seis personajes están acusados de contrataciones fantasmas, por lo cual habrían cometido el presunto delito de corrupción.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.