Fiscalía investiga a comandante general
A+

El servidor Pedro Anticona Soto tuvo que enfrentar varios hechos que el abogado Bryan Anticona califica de acoso, como el primer intento de represalia con la orden general del 10 de enero de 2020 por el que se le ordena el relevo y rotación de su puesto, sin sustento ni argumentación objetiva.

Actualmente, la Fiscalía inició investigación por abuso de autoridad al entonces comandante general de la Segunda Brigada de Infantería, general Julio Díaz León.

Pese a su negativa de aceptar tal decisión, en consideración de que, según señaló en su oposición y pedido de reconsideración, el comandante general de la Segunda Brigada de Infantería no tenía capacidad de disponer tal traslado, al ser él nombrado bajo el régimen laboral del Decreto 276 y recalca que es la Jefatura de Administración de Personal la autorizada a disponer ese traslado.

“Todo el proceso de rotación ha sido a raíz de mi denuncia a la Inspectoría del Ejército como un acto de represión directa contra mi persona, con lo cual he visto afectado mi trabajo y mi salud”, señala el servidor en documento enviado a la Defensoría del Pueblo.

Incluso se le abrió un proceso administrativo disciplinario por “mostrar un comportamiento impropio, al desconocer el principio de autoridad y expresar en forma escrita actos en agravio del superior jerárquico –representada por el Cmdte. Gral. de la 2da Brig. Inf, asimismo a negarse a recepcionar en forma renuente el memorándum que dispone desplazarse por rotación por necesidad de servicio al Colegio Militar Basilio Auqui, sin ninguna justificación”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.