Fiscalía investiga a los hermanos Fujimori por lavados de activos

Fiscalía investiga a los hermanos Fujimori por lavados de activos
  • Fecha Viernes 17 de Febrero del 2017
  • Fecha 12:00 am

La Fiscalía dispuso abrir una investigación preliminar a los familiares de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori  por el sospechoso incremento de capital registrado por la empresa de la familia: Logística Integral Marítima Andina S.A.(Limasa).

Según la Fiscalía señala que hay indicios para investigar a Hiro, Sachie y Kenji Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos. De acuerdo con un diario local la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos las investigaciones registraron que en el 2009 Limasa (hoy Integrated Global Logistics (IGL)) tenía un capital social de S/40 mil y en el 2014 pasó a sumar S/2’867.320.

A fin de que haya trasparencia en el caso se pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que haga un reporte de las operaciones sospechosas de los investigados. Además, de pedir a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos información relativa a las empresas Limasa e IGL.

La Fiscalía también ha solicitado el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Kenji Fujimori para su investigación.

Puedes encontrar más contenido como este registrándote en nuestro newsletter o seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Raúl Diez Canseco: “El futuro del Perú depende de las elecciones congresales”

Raúl Diez Canseco: “El futuro del Perú depende de las elecciones congresales”