Fiscalía pide prisión por disturbios en JEE

Policía detuvo a mujer que llegó acompañada de decenas de personas con banderas y pancartas de grupo político.

Luego de registrarse disturbios en el local del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Este, el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Jenifer Wuendy Paredes Bautista quien, fue detenida por agentes de la comisaría de Santa Anita, junto a presuntos simpatizantes de el partido Podemos Perú.

El requerimiento fue presentado ayer por el Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal provincial Fanny Sulca Peceros, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Santa Anita, por el presunto delito contra la paz pública, en la modalidad de disturbios, previsto y sancionado con pena privativa de la libertad no menor de seis ni mayor de ocho años.

El jueves, Jennifer Wendy Paredes Bautista fue detenida por la Policía Nacional tras haber participado, junto a un grupo de personas, en disturbios contra el local y el personal del JEE de Lima Este, cuyo mobiliario e instalaciones fueron blanco de ataques y destrozos por manifestantes, de acuerdo a una denuncia pública del Jurado Nacional de Elecciones.

Diligencias preliminares

Ante los hechos suscitados, la Fiscalía inició las diligencias preliminares de forma inmediata, entre ellas la identificación de los otros sujetos en proceso que también habrían participado en dicho acto delictivo, para incluirlos en la investigación.

TAMBIÉN LEE: PUCP: estudiantes protestan por la presencia de congresista Adriana Tudela [VIDEO]

En un plazo de 48 horas, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Santa Anita deberá convocar la audiencia de prisión preventiva con el fin de que la Fiscalía sustente el requerimiento formulado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.