Fiscalía sobre muertes en Ayacucho: Tenemos 147 videos y testimonios de familiares

Ministerio Público emitió un comunicado respecto al avance de las investigaciones sobre los decesos ocurridos el pasado 15 de diciembre.


El Ministerio Público dio cuenta de la investigación sobre las muertes que se produjeron en Huamanga, Ayacucho, el pasado 15 de diciembre. Esto en el marco de las protestas violentas que fueron de menos a más tras el golpe de Estado de Pedro Castillo y su inmediata destitución.

“La Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Ayacucho tiene a su cargo la investigación en contra de personal de la Policía Nacional del Perú, Ejército del Perú y los que resulten responsables por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y lesiones”, se lee al inicio de su pronunciamiento.

Resaltaron que su investigación cuenta con “147 videos de las municipalidades y viviendas cercanas al lugar de los hechos”. Asimismo, hicieron hincapié en que “han recabado los informes sobre el número de personal policial y militar que participó en las operaciones del 15 de diciembre”.

MÁS INFORMACIÓN: Rinden honores a policías asesinados en el Vraem

“Se han realizado actas de entrevistas a los heridos, constataciones en establecimientos hospitalarios y centros de salud; se ha requerido las historias clínicas”, apuntaron.

Comunicado Ministerio Público

De igual forma, el Ministerio Público informó que tienen los testimonios de los familiares de las víctimas y que dispusieron la realización de pericias balísiticas, necropsias y reconocimientos médicos legales.

SEGUIR LEYENDO: 

Andahuaylas: suspenden XVIII Encuentro del Carnaval Originario del Perú 

Vraem: perrito de la Policía, Marcos, también fue asesinado en emboscada 

Sicarios matan a balazos al «Rey de los anticuchos»