Fonafe designa nuevo directorio de Sedapal
A+

A propuesta del Ministerio de Vivienda, el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) designó a Francisco Dumler Cuya como nuevo presidente del directorio de Sedapal, por medio del acuerdo Nº 001-2019. Además, esta asamblea estará conformado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells; Gustavo Rizo-Patrón Tori y Jaime Pinto Tabini.

Cabe precisar que Dumler Cuya es administrador de empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. También se desempeñó como ministro de Vivienda, viceministro de Saneamiento, miembro del directorio de Sedapal, secretario general de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y miembro del directorio del Fondo Mi Vivienda.

De otro lado, desde su llegada al Palacio Municipal, el alcalde Jorge Muñoz manifestó su interés para que la comuna limeña cuente con representatividad en el directorio de Sedapal, pedido que se formalizó a raíz de la situación de emergencia en el distrito de San Juan de Lurigancho, producto del colapso del sistema de saneamiento.

En un comunicado, Sedapal precisa que esta nueva gestión busca velar por la debida planificación y desarrollo de los proyectos de agua potable y alcantarillado para la ciudad de Lima, e incorporará buenas prácticas de gobierno corporativo para una mejor administración de la empresa.

Por ello, una de las primeras tareas que tendrá el renovado directorio será votar por el nuevo gerente general de Sedapal, que será contratado por una empresa especializada en la selección de personal. Además, el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, recalcó que las personas que integrarían esta nueva etapa serían profesionales eficientes y conocedores del manejo de una empresa.

EXDIRECTIVOS

Entre los directivos salientes de Sedapal figura Jorge Bustamante Dawson, Juan Tarazona Minaya, Mario Ayala de la Vega, Guillermo Maish Molina y Jaime Raygada Sommerkamp.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.