Fonavi: Congreso aprobó dictamen para devolución de aportes

Medida obtuvo el respaldo de 101 parlamentarios.

El pleno del Congreso aprobó, con 101 votos, el dictamen de insistencia para garantizar la devolución del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a los extrabajadores.

Esta postura fue admitida anteriormente por la representación nacional el 13 de enero, sin embargo, fue observada y devuelta al Parlamento por el Ejecutivo con seis argumentos en contra.

TAMBIÉN LEE: Castillo asegura que en su gobierno pagará hasta el último centavo a los fonavistas

Silvia Monteza, titular de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso, replicó los reparos planteados por el Gobierno, afirmando que «no existe vulneración alguna al principio de la separación de poderes».

La futura norma garantiza el cumplimiento de la ley que dispone la devolución del dinero de los trabajadores que contribuyeron al Fonavi.

Así, esta nueva ley dispone que la liquidación de aportaciones y derechos es para determinar el valor constante de las aportaciones, aplicando el índice de precios al consumidor.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.