Fonavistas y exaportantes de ONP califican de «traidor» al presidente Pedro Castillo

Ciudadanos realizaron plantón en inmediaciones del Centro Cívico de Tacna.

Fonavistas y exaportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) realizaron un plantón en el Centro Cívico de la ciudad de Tacna y calificaron al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, como traidor por no cumplir sus promesas que dio en campaña electoral.

Deisy Castillo Zúñiga, presidente de la Asociación Coordinadora de Defensa de Afiliados y Pensionistas de Sistema Previsional Peruano (CODAPE), explicó que el mandatario interpuso una demanda de inconstitucionalidad que ordenaba la devolución íntegra de los aportes.

Ante esto, la dirigente enfatizó que, con los votos de la región heroica, Castillo ganó las elecciones presidenciales, y no es posible que el jefe de Estado, solamente quiera pagar el aporte del trabajador.

TAMBIÉN LEE: Fonavi: todo listo para la devolución a exaportantes

«Con los votos de Tacna ganó, la diferencia era 40 mil votos entre la señora Keiko y el presidente Pedro Castillo, ¿de dónde salieron esos votos?…de Tacna, el presidente Pedro Castillo ganó con nuestros votos, entonces no es posible que este presidente traidor, porque esa es la palabra, solamente quiera pagar el aporte del trabajador y no contento con eso encima él también esté llevando la ley fonavista al Tribunal Constitucional, nuestro presidente está demandando la inconstitucionalidad de nuestra ley 31454», reclamó la dirigente.

Del mismo modo, se recordó que, durante su campaña, el presidente se comprometió a devolver hasta el último centavo a los trabajadores fonavistas y nunca se les dio la vivienda que se prometió en su momento, al igual que a los de la ONP.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.