Foncodes anuncia que se entregarán 22,000 viviendas térmicas
Ya acondicionaron 2,063 ‘casitas calientes’, afirma Venegas.
A+

El director ejecutivo de Foncodes, Wilber Venegas Torres, anunció que el Gobierno entregará 22,000 casas térmicas antes del Bicentenario de la Independencia del Perú y que, para ello, utilizará la tecnología del “muro trombe” que permite incrementar entre 10 y 15 grados la temperatura.

“Hasta el mes pasado, hemos acondicionado 2,063 ‘casitas calientes’ en 12 regiones del país. Sin embargo, el Gobierno central ha proyectado que antes de las celebraciones por el Bicentenario, entregaremos alrededor de 22,000 viviendas térmicas en todo el territorio nacional”, señaló el funcionario.

“El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) ya identificó las localidades más perjudicadas y donde actuaremos en el transcurso de los meses”, agregó. Precisó que, en febrero, el Ministerio de Vivienda transfirió al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) más de S/ 62 millones para acondicionar 3,055 casas en localidades ubicadas sobre los 3,500 metros sobre el nivel del mar.

También -de ser necesario- se construirán dormitorios en la zona sur del país, afectada cada año por heladas en la sierra y por friaje en la selva. Sostuvo que el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje tendrá una duración de tres años. “Con miras al 2021, el Gobierno emprendió planes de acción que articulan a diversos ministerios”, destacó.

“MURO TROMBE”

Nuestras universidades desarrollaron tecnología apropiada para solucionar problemas relacionados a bajas temperaturas. El diseño elegido para esta ocasión fue el ‘muro trombe’, que fue mejorado y certificado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. (G.C.)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.