El II Encuentro Regional de Foro Madrid, denominado “Libertad, Democracia y Estado de derecho”, se desarrolla en Lima este miércoles y este jueves, y reúne a importantes personalidades de todos los países de Iberoamérica. 

Entre los representantes están los 30 parlamentarios que suscribieron “La Carta de Madrid”. También destacan Francisco Tudela, exvicepresidente de Perú; Ernesto Araújo, exministro de Relaciones Exteriores del Brasil; Rafael López Aliaga, alcalde de Lima; Alejandro Peña Esclusa, escritor venezolano; Ernesto Blume, expresidente del Tribunal Constitucional (TC); Hermann Tertsch, miembro del Parlamento Europeo y presidente de la iniciativa ECR-Eurolat; y más.

En el evento Foro Madrid busca explicar el plan desestabilizador del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla contra el Perú y ofrecer al pueblo peruano y a sus instituciones el apoyo internacional requerido para resistir la ofensiva izquierdista. La iniciativa es organizada por la Fundación Disenso.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo llama a protestar y sabotear el Foro de Madrid

En nuestro país se viene librando una batalla para defender la democracia, ya que la izquierda no acepta la destitución del expresidente y hoy preso Pedro Castillo, pero las entidades peruanas vienen defendiendo el Estado de derecho.

Por ello, el Foro Madrid sostiene que, si cae la democracia peruana, como resultado de este intento de asalto, ninguna nación iberoamericana estará a salvo.

Transmisión en vivo

Minuto a minuto

¿Qué es el Foro Madrid?

El Foro Madrid agrupa a más de un centenar de parlamentarios de 16 países de América y Europa. El director es Eduardo Cader y hace poco entregó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, una carta suscrita por 118 parlamentarios de Latinoamérica y Europa, en la que alzan su voz de protesta frente a la campaña de desestabilización contra el gobierno de Dina Boluarte, por parte de los presidentes de México, Chile, Bolivia, Colombia y Argentina.

SEGUIR LEYENDO:

ONPE solicita información por presuntos aportes no declarados en campaña de Boluarte 

Hernando Guerra confirmó que adelanto de elecciones no se verá más en esta legislatura

Alberto Otárola considera «absurda» moción de vacancia contra Dina Boluarte

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.