FPF se pronunció sobre la balacera en Santa Anita: «El deporte no debe ser usado como pretexto de la delincuencia»

Luego de los violentos sucesos entre supuestos grupos de barristas de Universitario y Alianza Lima.


La Federación Peruana de Fútbol (FPF) instó a las autoridades a identificar a los responsables de los actos violentos ocurrido el último sábado en el distrito de Santa Anita.

El pronunciamiento se dio luego de los violentos sucesos entre supuestos grupos de barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima, que dejaron cuatro heridos de bala, entre ellos dos menores de edad.

Frente a ello, la FPF emitió un comunicado rechazando la violencia y que solo en el fútbol la rivalidad solo queda en la cancha.

MÁS INFORMACIÓN: Universitario y Alianza Lima exigen investigación por episodios de violencia en Santa Anita

“La Federación Peruana de Fútbol rechaza todo acto de violencia. El deporte no debe ser usado como pretexto de la delincuencia y la criminalidad bajo ninguna condición. Asimismo, siempre se encuentre dispuesta a colaborar con la difusión de mensajes que sumen a la búsqueda de paz”, subrayó.

Asimismo, los clubes de la ‘U‘ y Alianza también se pronunciaron de manera conjunta en contra de los hechos violentos: “Somos rivales, no enemigos. No matemos al fútbol; desterramos la violencia y luchemos por un ambiente seguro y de paz”.

Por último, la FPF exhortó a las autoridades competentes a actuar con firmeza para identificar y erradicar a los malos elementos que se excusan en el fútbol para atentar contra la vida e integridad de las personas.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

En San Valentín: así fue la intervención del policía terna ‘Osito Cariñosito’ contra una traficante de drogas

Marina de Guerra anuncia oleajes de ligera intesidad: ¿desde cuándo se presentarán variaciones?

MTC inicia estudios definitivos de nueva Carretera Central: así avanza el megaproyecto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.