Francis Allison: «El siguiente paso será pedir que los serenos usen armas letales»

Burgomaestre lanzó como propuesta crear una fuerza paralela a la Policía Nacional del Perú.

Francis Allison, alcalde de Magdalena del Mar, felicitó al Congreso de la República por haber aprobado la norma que permite el uso de armas no letales para el Serenazgo Municipal y aclaró que la medida sería solo un primer paso, ya que el siguiente será pedir que los serenos usen armas letales para enfrentar a criminales armados. 

“No creemos que esto sea la solución, tener un gas pimienta evidentemente no es para enfrentar a maleantes armados, gente que está asesinando en las calles. Lo considero como un primer paso, porque solamente se ha aprobado el gas pimienta, y es que el siguiente paso para nosotros será pedir balas de goma, que ya las usamos con éxitos, pero a lo que apuntamos es que el Serenazgo sea armado con armas letales”, expresó en ‘Buenos Días Perú’.

El burgomaestre lanzó la propuesta de crear una fuerza paralela a la Policía Nacional del Perú (PNP), porque -sostiene- los agentes policiales han sido desmoralizados por hacer uso de sus armas, y ahora son blanco de la delincuencia.

MÁS INFORMACIÓN: Francis Allison: Denuncian penalmente al exalcalde de Magdalena

“Nuestra Policía ha sido desmoralizada y tiene miedo de disparar. Hay un enfrentamiento entre policías y delincuentes, quien muere es el policía, porque nuestros policías tienen miedo disparar, porque los apresan, los denuncian y los destituyen, algo que tiene que terminar. Tenemos que proteger a nuestros policías. Apostamos a crear la Policía Municipal y previo al cumplimiento que la ley exige antes de darles armas de fuego a los serenos debemos capacitarlos debida y adecuadamente”, explicó Allison.

Como es público, el Parlamento aprobó por insistencia los proyectos de ley que proponen modificar la Ley del Servicio de Serenazgo Municipal, que autoriza el uso de ‘armas no letales’ para serenos, a lo que llamó ‘medios de defensa’. Es, a partir de la modificación de esta norma, que las municipalidades pueden proveer a su personal de Serenazgo de grilletes de seguridad, escudos, bastones tonfa, gas pimienta y chalecos antibalas para el cumplimiento de sus funciones.

 

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Senamhi pronostica aumento de calor en Lima

«Mommy Yankee» será extraditada a Perú tras aprobación de recurso en España

Municipalidad de Lima anuncia creación de base de datos de delincuentes capturados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.