Francisco Bolognesi: Develan busto del héroe nacional en Estados Unidos
A+

En una ceremonia especial llevada a cabo en el Colegio Interamericano de Defensa de los Estados Unidos se llevó a cabo una ceremonia especial donde el general de brigada del Ejército Carlos Flores Cabrera, develó un busto del héroe nacional Francisco Bolognesi Cervantes, Gran Mariscal del Perú.

Este acto es parte de las actividades especiales que se realizan con miras a celebrar el Bicentenario de la República del Perú, en el año 2021, como representante del Colegio Interamericano de Defensa participó, James E. Taylor, mayor del Ejército de los Estados Unidos, además de la embajadora Ana Rosa Valdivieso, representante del Perú en la Organización de Estados Americanos (OEA).

En esta ceremonia también participaron el embajador Agustín de Madalengoitia, como representante de la embajada peruana en Estados Unidos y el cónsul del Perú en la ciudad de Washington DC, la señora Lissete Nalvarte, además se contó con la presencia de general de brigada de México, Luis Rodríguez Bucio, y el integrante del ejército de Canadá, Sthepen Lacroix, director de la Junta Interamericana de Defensa.

Fue una emotiva ceremonia donde el general Carlos Flores Cabrera, tomó la palabra en nombre de nuestro país y recibió la moneda conmemorativa del Colegio Interamericano, así como un diploma de honor para el Ejército del Perú, por el heroísmo de Francisco Bolognesi.

En dicha ceremonia protocolar al heroísmo de un héroe de la talla de Francisco Bolognesi, se brindó con pisco, mostrando así lo mejor de nuestro país en una institución que forma parte de la OEA.

 

SEPA MÁS DE Congreso inicia nueva relación de diálogo con el Gobierno

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.