Francisco Morales Bermúdez: fallece exjefe de las FF.AA. a los 100 años de edad

Según fuentes allegadas a Expreso, el exmandatario padecía una enfermedad.

El exmandatario Francisco Morales Bermúdez falleció hace unas horas, según informaron fuentes allegadas a Expreso.

Relataron que el exjefe de las FF.AA., quien reemplazó a Juan Velasco Alvarado, se encontraba atravesando una enfermedad, producto de su avanzada edad.

Morales Bermúdez, en 1975, sacó del poder a Velasco y lideró la segunda y última fase del llamado ‘Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas’.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva sobre reformas de Velasco: «Agravaron la situación económica del país»

Bajo su mandato, se desarrolló una transición, restaurando la elección popular, donde salió elegido Fernando Belaunde Terry para dar marcha a su segundo gobierno.

Hace poco, en una entrevista que el general EP (r) concedió a este medio, se pronunció sobre la situación política del Perú.

«Hay muchos egoísmos personales y partidarios. No hay un consenso nacional para encontrar la ruta del Perú: estamos sin ruta en este momento, esa es la realidad. Tenemos un presidente que -acaban de ver las encuestas- a nivel nacional el 70 % no le cree. ¿Cómo puede gobernar un país cuando el 70 % de sus habitantes no le cree? Yo soy parte de ese 70 %.», sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.