Francisco parte rumbo a Trujillo para seguir con su viaje apostólico

El papa Francisco partió hoy rumbo a la ciudad de Trujillo, donde proseguirá su viaje apostólico al país sudamericano y donde ofrecerá su primera misa en tierras peruanas.

El papa Francisco salió cerca de las 7.00 horas de la Nunciatura Apostólica en Lima, donde reside durante su estancia en Perú, y con su amplia comitiva emprendió rumbo al aeropuerto, donde abordó su vuelo.

La primera actividad del papa Francisco en Trujillo será una misa en la en la explanada de Huanchaco, en la costa de la ciudad, y después visitará el barrio de Buenos Aires, uno de los más afectados por las inundaciones provocadas por el fenómeno del Niño.

LEA TAMBIÉN: Papa Francisco: Cuarenta sagradas imágenes estarán en misa de Huanchaco 

Se espera que cerca de medio millón de personas acudan a la misa del papa Francisco, que estará dedicada a María Puerta del Cielo. Tras la ceremonia recorrerá durante unos 20 minutos el barrio de Buenos Aires, afectado por las inundaciones que causaron importantes daños durante el año pasado y atribuidas al fenómeno del Niño Costero.

Almorzará en el arzobispado de Trujillo y después se trasladará a la catedral, donde no están previstos discursos y el pontífice argentino solo depositará unas flores ante la imagen de la Virgen. En el seminario Carlos Marcelo, encontrará a un millar de religiosos y religiosas del país y luego circulará en papamóvil por la característica Plaza de Armas de Trujillo.