Franco Pomalaya pide disculpas a reportera: «No fue mi intención agredirla»
A+

El asistente de Comunicaciones del Despacho Presidencial, Franco Pomalaya, le ofreció sus disculpas a la reportera de RPP, Hellen Meniz, a quien agredió el pasado miércoles durante una actividad del presidente Pedro Castillo. En ese sentido, manifestó que no fue su intención herirla y que su reacción fue un «acto reflejo» para «proteger» al jefe de Estado.

En declaraciones para Canal N, Pomalaya sostuvo que no se dio cuenta de que el objeto que se había colocado cerca al presidente era un micrófono. Manifestó que pensó que se trataba de un «palo» y que, por tal motivo, procedió a retirarlo del rostro de Castillo Terrones.

PUEDES VER | Instituto de Prensa exige que Pedro Castillo sancione al responsable de la agresión contra reportera

«Veo que se le pone un palo en la cara del presidente y por reflejo lo que hago es retirar ese palo, en ningún momento mi intención ha sido agredirla ni le he agredido. Luego de quitarle el palo, cuando ella empieza a golpearme, es que me doy cuenta de que era Hellen Meniz, pero eso fue mucho después. De todas maneras le pido disculpas, no fue mi intención agredirla», refirió el funcionario.

«Fue un reflejo por un tema de seguridad, vi que le metieron un palo, como reflejo le saqué ese palo que estaba en la cara del presidente. Mi labor es asistente de comunicación, ayudando con prensa», añadió.

Asimismo, Pomalaya señaló que en el área de Comunicaciones del Despacho Presidencial ya se vienen dando las coordinaciones respectivas con la finalidad de prevenir este tipo de situaciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.