Frank Chávez daba instrucciones a comuneros para inculpar a policías

Audio compartido por RPP revela una conversación entre el abogado y pobladores de Fuerabamba.

Frank Chávez daba instrucciones a comuneros para inculpar a policías
  • Fecha Viernes 5 de Abril del 2019
  • Fecha 9:49 pm

Un nuevo audio revela que el abogado Frank Chávez Sotelo daba instrucciones a los comuneros de Fuerabamba sobre cómo actuar en casos de incidentes con la Policía Nacional.

En el material compartido por RPP, se oye a tres comuneros reportando a Chávez Sotelo un enfrentamiento con algunos agentes policiales. Primero una mujer, a quien identifican como Noemi, dice que cree que el incidente fue originado por los comuneros, aunque dice no estar segura porque llegó tarde al lugar. Sin embargo, afirma que “le han quemado la carpa” a los policías y los han botado del lugar.

Otro comunero le cuenta a Frank que la policía lanzó bombas lacrimógenas y que una de ellas hirió a un niño en la pierna. El tercer comunero, que se identifica como Edison, es quien recibe las instrucciones de culpar a los agentes policiales. “Echen la responsabilidad a los policías, ustedes no tienen que ver, nada que esto que aquello. Ustedes responsabilicen de todo esto a la Policía…”, se le escucha decir a Frank Chávez Sotelo.

Vale señalar que los hermanos Chávez Sotelo (asesores legales de la comunidad de Fuerabamba) cumplen 36 meses de prisión preventiva por supuesta extorsión en contra de la mina MMG Las Bambas.

SEPA MÁS DE: 36 meses de prisión preventiva para los hermanos Chávez Sotelo

ESTE ES EL DIÁLOGO

Frank Chávez Sotelo: Ustedes quédense en sus chozas y nada más y hagan sus quehaceres de siempre; si va a venir la fiscalía, (la) policía, ustedes no saben ni m… lo único que tienen que hablar es que la agresión ha sido de parte de la policía hacia un niño y hacia una mujer y por segunda vez ya no hemos soportado, simplemente los hemos empujado y nada mas, si se han quemado sus chozas de los policías ellos mismos se han prendido fuego, punto, a la m…

Edison: Ah ya, ahora los que le han quemado sus chozas así… (ininteligible)

Frank Chávez Sotelo: Claro ellos mismos han quemado sus chozas, echen la responsabilidad a los policías, ustedes no tienen que ver, nada que esto que aquello. Ustedes responsabilicen de todo esto a la policia, a la m…

Edison: Bacán, buena doc

Frank Chávez Sotelo: Pensando, pensando siempre pues, chicos.

Edison: Ya doctor, por eso estábamos llamando pues, doctor.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht