Fray Vásquez y la historia no contada de su entrega: tuvo una hija con Katicza Blanco desde la clandestinidad

El sobrino del expresidente pensaba que la caída de Patricia Benavides podría generar una situación de borrón y cuenta nueva.


Viene de Hernán Garrido Lecca considera que hay una conspiración contra él: «Veo un narcisismo patológico en fiscal Rafael Vela Barba»

No era tanto un trabajo de inteligencia ni de arduas negociaciones policiales las que llevaron a que el sobrino del expresidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo (34), se entregara el lunes pasado al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop), sino cálculos políticos esperanzados en que la caída de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sería la carta de “salvación” para su liberación, a lo que se debe sumar problemas relacionados con su pareja Katicza Blanco Jiménez.

El dominical ContraCorriente de Willax sacó a luz este domingo los nuevos detalles del retorno, al parecer de Bolivia, del sobrino de confianza del hoy reo de Barbadillo, quien con la defenestración de la fiscal Benavides, a fines del año pasado, creía que se produciría una hecatombe política para un borrón y cuenta nueva.

Unos chats conseguidos señalan una conversación a fines de noviembre del año pasado en que se lee –a raíz de la crisis en la Fiscalía- estas palabras de Fray: “Están que se matan entre ellos”, a lo que su interlocutor le responde: “Si cae Benavides habrá adelanto de elecciones porque hay un proyecto de ley… Es tu salvación”.

¿Delatar al tío?

Fray, en un momento no quiso tomar la decisión de ponerse a derecho, pero luego en su mente creía que la hecatombe política sería fulminante, que todo se paralizaría, que cambiarían a quienes lo investigan, borrón y cuenta nueva. En ese escenario caótico y de eventuales cambios, dudaba, pero en las últimas semanas habría sido convencido por su círculo más cercano, quienes le habrían dicho que se presente ante las autoridades y hable lo que sabe y eventualmente delate a su tío.

MÁS INFORMACIÓN: Fray Vásquez: la supuesta odisea del sobrino de Pedro Castillo para volver a suelo peruano y entregarse

El otro detalle es el factor Katicza Blanco Jiménez. Y es que la clandestinidad que pasó el familiar del expresidente no habría sido impedimento para que ahora ambos sean padres de una niña. Es otra de las razones por la cual Fray se entregó, según su nuevo abogado, señala el citado dominical, además de que Fray estaba mal de la vista.

Entretanto, en los meses de que el sobrino del golpista estuvo fugitivo, Katicza Blanco habría abierto una pollería en Oquendo, en el Callao. ¿A dónde iba parte del dinero que se recaudaba aquí?, es la pregunta que se hacen, sin descartar que pudo ser para solventar la estada clandestina de Fray Vásquez.

De otra parte, en La Molina, donde vive su amigo Jorge Hernández, conocido como “El Español”, el mismo que escondió al sobrinísimo en su mansión, también habría influido para que Fray se entregue, pero él lo niega; en cambio afirma que solo lo ayudó poniendo al servicio de Fray a su abogado Hamilton Aliaga.

Los delitos por los que es acusado el hombre o portero de la casa de Sarratea son organización criminal, tráfico de influencias y otros. Él está en el penal de Castro Castro.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Colegio de Periodistas del Perú en contra de sus miembros: respaldan humillación a PNP y denigran valores éticos

Tumbes: Policía expone modalidad en que se trató de enviar medio millón de dólares falsos a Ecuador y Colombia

Sergio Tarache: estas fueron las desgarradoras palabras que le dijo la madre de Katherine Gómez al asesino de su hija

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.