Freddy Díaz: Ministerio de la Mujer brinda apoyo legal a víctima de violación

«Nos preocupa que el caso se haya visto en el Congreso en sesión reservada», dijo ministra Claudia Dávila.


La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, confirmó que le brindan apoyo legal y psicológico a la trabajadora del Congreso, quien denunció por violación sexual al congresista de Alianza para el Progreso (APP), Freddy Díaz.

«Hemos tomado el caso de la trabajadora parlamentaria que denunció al congresista Freddy Díaz por violación sexual. Le estamos brindando apoyo legal y psicológico. Nos preocupa que el caso se haya visto en el Congreso en sesión reservada», dijo la ministra en una entrevista en RPP Noticias.

TAMBIÉN LEE: Freddy Díaz: se revelan nombres de congresistas que libaron licor en el Congreso

«Llama la atención que el congresista Díaz piense que el proceso fue iniciado por tomar alcohol en instalaciones del Congreso, cuando la razón es otra. Coincidimos en que la sanción es insuficiente para la gravedad de la falta cometida», enfatizó Dávila Moscoso.

Previamente saludó al Congreso por tomar la decisión de suspender por 120 días sin goce de haber al parlamentario de Alianza para el Progreso.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.