Frío ‘devora’ Lima: reporte de bajas temperaturas del Senamhi rompe nuevo récord en 2024

Estos son los pronósticos del clima para el fin de semana.


Con el pasar de los días, Lima registra temperaturas cada vez más bajas y un reciente reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) rompió un nuevo ‘récord’ en lo que va de 2024.

Poco a poco, el brillo solar que iluminó a la ciudadanía durante más de un tercio de año va quedando en el olvido, y las densas nubes grises e intensas garúas toman cada vez más protagonismo como insinuación a la llegada del invierno.

MÁS INFORMACIÓN: Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

La sensación de frío es evidente, pero la que se registró durante la madrugada de este viernes fue sentida de manera particular en Lima Este. Este fue el reporte oficial del Senamhi:

“Continúan los descensos de temperatura nocturna. Distritos ubicados al este de la capital alcanzaron la temperatura mínima de 12.3 grados (Estación La Molina). Este valor es, hasta el momento, el más bajo de otoño”, se lee en una publicación en X (antes Twitter).

Senamhi afirma continuas variaciones en el clima

De acuerdo a especialistas del Senamhi, la variabilidad en los índices climáticos se produce a causa de la temperatura superficial del mar, predominancia de los vientos del sur y el incremento de la humedad, principalmente en los distritos aledaños al litoral.

Sobre ello, pronosticó que las regiones de la costa del Perú, comprendidas desde Piura hasta Arequipa -incluido Lima– registrarán descensos en los valores. Aquí el reporte completo:

  • Lima Metropolitana: se esperan valores 13 y 17 grados durante las madrugadas; mientras que, por las tardes, entre 19 y 23 grados.
  • Piura: se esperan temperaturas mínimas de hasta entre 17 y 18 grados.
  • Lambayeque: temperaturas mínimas de hasta entre 15 y 18; y máxima de hasta entre 24 a 29 grados.
  • La Libertad: temperaturas mínimas de hasta entre 14 y 18 grados; y máximas de hasta entre 21 y 26 grados.
  • Áncash: temperaturas mínimas de hasta entre 16 y 19; y máximas entre 21 a 26 grados.
  • Ica: se prevén registros mínimos en la madrugada de entre 10 y 15 grados, mientras que las máximas oscilarán entre 24 y 30 grados.
  • Arequipa: se esperan valores mínimos de entre 14 y 18 grados y máximo entre 21 y 28 grados durante el día.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Incendio consume galería en Cercado de Lima y comerciantes lo pierden todo: así fue el trabajo de los bomberos

Maestros del Sutep acatan paro a escala nacional, mientras ministro de Educación dice que se sigue «dialogando»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.