Fuego destruye 70 tiendas de centro comercial
A+

Setenta puestos de venta del Centro Comercial Lima Plaza, ubicado en la cuadra 7 del Jr. Ayacucho, en el Cercado de Lima, quedaron reducidos a escombros debido a un voraz incendio que se originó la noche del miércoles en una tienda que ofrecía productos altamente inflamables.

Hasta el lugar del siniestro llegaron 28 unidades de bomberos, incluidas cisternas, máquinas de agua y de operaciones de rescate. Los bomberos incluso necesitaron de una escalera telescópica para evitar que las viviendas y estructuras colindantes sean afectadas por el fuego.

Las llamas se habrían originado por una pistola de silicona que un artesano dejó encendida, informaron los comerciantes. Al recalentarse ese artefacto eléctrico utilizado para realizar decoraciones y manualidades, causó un corto circuito. Ello dio origen al fuego que dejó en cenizas la mercadería y hasta el dinero que los trabajadores dejaron en sus puestos.

Uno de ellos fue Luis Quispe, un vendedor de piñatas que horas antes de iniciado el fuego, cobró más de S/ 3,000 de una junta. El dinero estaba destinado para el viaje de estudios de una de sus hijas.

“Todo se quemó. La plata que estaba en el cajón se hizo cenizas. No solo estaba lo de la junta, también mi venta del día y un dinero que era para pagarle a los proveedores”, relató Quispe.

También denunciaron que cuando los bomberos sofocaban el fuego, varios delincuentes se hicieron pasar por vendedores para entrar a la galería y llevarse todo lo que podían.

Indicaron que el incendio comenzó en el segundo piso del establecimiento, donde estaban instalados varios talleres de decoración. Ahí dejaron la pistola de silicona prendida.