Alerta Informativa

Actualidad

Fuero Militar Policial investiga accidente de helicoptero FAP

La investigación tiene la finalidad de establecer si hubo responsabilidad penal del ámbito militar policial.

Fuero Militar Policial investiga accidente de helicoptero FAP
A+

La Fiscalía Militar Policial N°7 de la jurisdicción de Amazonas abrió investigación preliminar con relación al trágico accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú, ocurrido en la provincia de Bagua.

La investigación tiene la finalidad de establecer si hubo responsabilidad penal del ámbito militar policial, en los hechos que resultaron en la precipitación a tierra del helicóptero FAP MI-17 cuando transportaba ayuda a la comunidad de Chija, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, como parte de una operación de apoyo en el marco del estado de emergencia nacional ante la pandemia por COVID-19.

PUEDES VER | Amazonas: hallan helicóptero de la FAP en Bagua con sus siete ocupantes muertos

Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía Militar Policial, correspondiente al Tribunal Superior Militar Policial del Norte, emitió la disposición fiscal de investigación en el ámbito de competencia del Fuero Militar Policial y dispuso las diligencias pertinentes.

Como se recuerda, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó el último miércoles, a través de su cuenta de Twitter, que hallaron el helicóptero desparecido y lamentó el fallecimiento de sus siete ocupantes. Esta aeronave trasladaba productos de Qaliwarma para la población vulnerable de esta zona fronteriza.

PUEDES VER | Amazonas: desapareció helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú que transportaba víveres a localidades

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado