Fuerza Aérea del Perú dio a conocer desaparición de aeronave con dos tripulantes a bordo

Condiciones meteorológicas complicaron factibilidad para búsqueda y rescate de víctimas.


La Fuerza Aérea del Perú (FAP) comunicó este domingo la desaparición de la aeronave Pilatus Porter PC-6 de matrícula OB-1600 de la empresa Aeroandino, que transportaba carga y tenía dos tripulantes a bordo.

La aeronave se dirigía al Aeródromo de Puerto Breu, provincia de Atalaya, Ucayali. Despegó desde el Aeropuerto Internacional Capitán FAP David Abensur Rengifo de Pucallpa.

Esta información fue proporcionada en un comunicado emitido por la Fuerza Aérea del Perú, en base a un reporte de la Corporación Peruana de Aeronáutica Civil (Corpac).

MÁS INFORMACIÓN:Comando Conjunto de FF.AA. y FAP en la mira de Contraloría 

Ante la falta de comunicación de la aeronave, la FAP activó de inmediato el Sistema de Búsqueda y Rescate (Sistema SAR), en cumplimiento del Artículo 15 de la Ley Aeronáutica Civil N 27261.

Sin embargo, los equipos de auxilio no llegaron a la zona del accidente debido a las malas condiciones meteorológicas en las inmediaciones del río Yurúa, que es la ruta que los rescatistas deben seguir.

Por ello, la unidad castrense afirmó que seguirán buscando y rescatando a los tripulantes de la aeronave cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Más sobre la Fuerza Aérea del Perú

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ventanilla: pescadores artesanales protestaron tras derrame de petróleo en 2022

SJL: amputan pierna de trabajador de limpieza atropellado

San Martín de Porres: banco BBVA es asaltado en 60 segundos en pleno estado de emergencia [VIDEO]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.