Fuerzas Armadas admiten confusión en traslado de militares caídos en el Vraem

El comando institucional de las FF. AA. dispuso una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones.

Familiares no descartan demandar al Ejército.
  • Fecha Viernes 28 de Junio del 2019
  • Fecha 10:05 am



Las Fuerzas Armadas admitieron anoche que se produjo una equivocación al entregar el cuerpo de un militar que murió en un combate con remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Ejército del Perú lamentan profundamente esta desafortunada situación y expresan sus más sinceras disculpas a los familiares de ambos efectivos (…), quienes dieron su vida en la lucha por la pacificación nacional y que merecen todo el respeto y el mayor reconocimiento de la Nación”, señaló un comunicado oficial.

Como es público, el subteniente Tomy Heredia Yovera y los suboficiales Osman Ccapa Mamani e Ítalo Pérez Ávila murieron el martes en un enfrentamiento con terroristas en el Vraem. El subteniente Heredia Yovera debía ser llevado a Lima, el suboficial Pérez Ávila, a Huancayo (Junín), y el suboficial Ccapa Mamani a la localidad de La Joya (Arequipa).

Sin embargo, los restos mortales que fueron trasladados a Huancayo no correspondían a Pérez Ávila sino a Heredia Yovera. La confusión fue descubierta por los deudos de Pérez, después de llegar al cuartel “Fuerte Cáceres” de la ciudad de Jauja y abrir el féretro para vestir el cuerpo de su familiar. Poco antes, el ataúd había sido recibido con honores en el aeropuerto de Jauja y llevado al cuartel de la ciudad.

SANCIONES

Luego de las verificaciones del caso, se dispuso el traslado de ambos cuerpos a sus destinos correctos. El comando institucional de las FF. AA. dispuso una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Otro atentado de las AFP contra los trabajadores

Otro atentado de las AFP contra los trabajadores