Fuerzas Armadas están unidas y firmes, asegura jefe del Comando Conjunto

"Permanecemos vigilantes y listos para hacer frente a toda amenaza al Estado", sostuvo.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, aseguró que las instituciones castrenses se encuentran unidas y firmes, y son respetuosas del orden constitucional.

Entrevistado por RPP dijo que a lo largo de la historia se ha pasado por situaciones muy difíciles, pero las Fuerzas Armadas siempre han salido adelante con fortaleza y cohesión.

«La población debe sentirse tranquila y confiar en nosotros, nuestras gloriosas Fuerzas Armadas se mantienen unidas, firmes y dignas. Como siempre, nos debemos a la nación y por ello somos respetuosos del orden constitucional y permanecemos vigilantes y listos para hacer frente a toda amenaza al Estado e institucionalidad«, precisó.

TAMBIÉN LEE: Presentan moción de interpelación contra el ministro de Transportes, Juan Silva

De igual forma, expresó estar convencido de que los procesos de ascenso desarrollados en el Ejército, Marina y Fuerza Aérea han sido los correctos, al referir que se promueve siempre a los mejores cuadros.

«Los procesos que se llevan a cabo en las Fuerzas Armadas cumplen la normatividad y reglamentación que corresponde, considero no ha habido irregularidad», añadió Gómez de la Torre.

Consultado sobre el pase al retiro de los comandantes generales del Ejército y Fuerza Aérea, dijo no conocer las razones y que no fue la forma adecuada luego de toda una vida consagrada a la nación, pero sus casos se están viendo en el nivel correspondiente.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.