Fuerzas Armadas intensifican operativos contra Sendero Luminoso en zona del Vizcatán del Ene

Desplegaron estrategia coordinada para neutralizar campamentos de organización subversiva.


Las Fuerzas Armadas intensificaron una operación militar en la zona de Vizcatán del Ene con el objetivo de mitigar el impacto del grupo terrorista Sendero Luminoso en la zona del Vraem.

Desde las primeras horas de la madrugada, las FF.AA. desplegaron una estrategia coordinada para neutralizar los campamentos de la organización subversiva, en un esfuerzo por contener su influencia en la región.

Las operaciones se fundamentaron en un trabajo de inteligencia, con el objetivo de contrarrestar el avance de las fuerzas subversivas de Sendero Luminoso, actualmente vinculado con redes de narcotráfico en el área del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Utilizando todos sus componentes disponibles, incluyendo fuerzas terrestres, aéreas, navales y de fuerzas especiales conjuntas, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dirigió esta acción planificada con antelación.

MÁS INFORMACIÓN:Comandos Chavín de Huántar recomiendan nuevo operativo en el Vraem para capturar terroristas

Como es público, la presencia de Sendero Luminoso en el Vraem motivó la preocupación debido a su conexión con el narcotráfico, lo que impulsó a las autoridades a redoblar esfuerzos para debilitar su influencia en el sector.

Los helicópteros enviados por el Comando Conjunto de las FF.AA. se utilizaron para facilitar el desarrollo de estas operaciones, que continúan en curso.

Esta acción militar representa un paso clave en los esfuerzos del Gobierno por enfrentar las amenazas planteadas por grupos subversivos como Sendero Luminoso, que buscan socavar la paz y la seguridad en el Perú, especialmente en áreas como el Vraem.

Más sobre operaciones militares en Vraem

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Humberto Abanto puso en su sitio a Jaime Chincha: «Es penoso cuando la gente no se informa»

Pataz: Ministerio del Interior toma medidas ante aumento de criminalidad

Restringen Vía Expresa Javier Prado: cuándo y en qué horarios se paralizará el tránsito vehicular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.