Fuerzas Armadas: «Si se tienen que emplear las armas, las usaremos»
A+

Durante el estado de emergencia nacional decretado por el Ejecutivo para frenar el coronavirus, el jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo Salcedo, afirmó que «si se tienen que emplear las armas, las usaremos», en especial en los «barrios marginales donde campean los sinvergüenzas».

«Hay ocurrencias en los barrios marginales donde campean varios sinvergüenzas. Están en la calle en pleno toque de queda. A esos los ponemos en el suelo y los llevamos a la comisaría», manifestó.

En conversación con Perú21, el general Astudillo Salcedo dijo que la población consciente ha respondido bien a las medidas de cuarentena y toque de queda, pero algunos no entienden y lo han tomado muy a la ligera.

PUEDES VER | Martín Vizcarra anuncia ampliación de estado de emergencia por 13 días 

«Hay bastantes sinvergüenzas que transgreden las disposiciones. Si se tienen que emplear las armas, las usaremos», sentenció.

Salcedo comentó, además, sobre la situación del capitán Christian Cueva, quien fue blanco de críticas por golpear a un joven que fue detenido por incumplir la inmovilización obligatoria.

«El capitán Christian Cueva no fue retirado del Ejército, solo del patrullaje. El oficial dio sus descargos y pronto estará en su servicio normal», indicó. En tal sentido, sostuvo que lidiar con «estos bellacos es difícil, en la calle algunos se creen muy machitos».

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 580 casos positivos

Y agregó: «Hemos puesto a patrullar perros de guerra y el empleo de armas: escopetas con perdigones y balas de goma. En la ciudad todo está calmado, pero hay lugares, en horas de toque de queda, donde hay delincuentes drogándose».

Finalmente, el jefe de las FFAA afirmó que la familia del soldado Ronald Mamani, quien fue atropellado en Puno por un sujeto que no acató el estado de excepción, recibirá una pensión, dado que, subrayó, el militar ha muerto en acto de servicio. «La pensión irá creciendo y se les dará a sus padres a más tardar en 40 días», concluyó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.