Fuerzas Armadas tiene el 91% de respaldo ciudadano

Fuerzas Armadas tiene el 91% de respaldo ciudadano
  • Fecha Domingo 16 de Abril del 2017
  • Fecha 12:00 am

La labor de las Fuerzas Armadas del Perú ante el Fenómeno de El Niño Costero tuvo una respuesta positiva en la población, ya que según las últimas encuestas de Ipsos, la ciudadanía le da un índice de aprobación del 91%.

La encuesta también arroja que el cuerpo de bomberos también registran un alto respaldo ciudadano, de 96%, al igual que el trabajo de los voluntarios (86%), Defensa Civil (85%) y la Policía Nacional (79%).

Asimismo, el 54% de los encuestados también respondió que las Fuerzas Armadas tuvo un desempeño más destacado en la emergencia causada por los desastres naturales, mientras el 38% dijo que la Policía Nacional y el 36% refirió que los bomberos.

La población pide una rápida reconstrucción

El estudio también revela que el 64% de la población considera que el Gobierno Nacional debe liderar la reconstrucción de las zonas afectadas por intensas lluvias.

En contraste, un 20% refiere que los gobiernos regionales de las zonas afectadas deben encargarse de esa labor, mientras que un 13% sostiene que esa tarea debe ser asumida por las municipalidades.

Asimismo, un 56% de ciudadanos se expresó a favor de priorizar el presupuesto de la reconstrucción en las obras de agua y desagüe; un 54% en carreteras; un 53% en hospitales; un 49% en viviendas; un 36% en colegios; un 34% en puentes y un 23% en canales de riego.

 

Puedes encontrar más contenido como siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 



Top
Fiscalía cita a declarar a Gerardo Sepúlveda

Fiscalía cita a declarar a Gerardo Sepúlveda