VIOLADOR. ESCAPA CONDENADO A CADENA PERPETUA

Fugas se deben a mala formación en la PNP

Escuelas técnicas de la Policía Nacional fallan en selección de postulantes y en preparación para custodiar a detenidos.

Fugas se deben a mala formación en la PNP
  • Fecha Jueves 5 de Diciembre del 2019
  • Fecha 12:54 pm

POR JOSÉ VEGAS CARMEN

Las escuelas técnicas de la Policía Nacional están fallando en la selección de los postulantes, así como en la preparación práctica para custodiar y trasladar a detenidos. Recientemente un sentenciado a cadena perpetua por violación sexual escapó cuando era trasladado a Ayacucho en un ómnibus de una empresa particular de transporte que presta servicio al interior del país.

El facineroso Richard Gutiérrez Gamboa, simulando que deseaba realizar sus necesidades fisiológicas, pidió a su custodio que detuviera el vehículo y le quitara los grilletes. Su pedido fue atendido, refirió una fuente de la PNP.

El plan de fuga preparado por el peligroso malhechor le estaba saliendo a la perfección, sin atentar contra la vida de su confiado custodio. El astuto sujeto esperó esa oportunidad para escapar y hasta ahora no se sabe de su paradero. Gutiérrez tiene una condena de cadena perpetua por violación a una menor de edad.

Y en la segunda quincena de noviembre fue capturado por personal de la División Policial de Requisitorias por orden de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho por el grave delito de violación sexual. A pesar del hermetismo que guarda la PNP, se conoció que se designó a una policía femenina para que acompañe al sentenciado pero ella llegó tarde a la agencia de transportes, ubicada en La Victoria. Un comandante y un mayor de la Policía Nacional, jefes de los dos suboficiales, han sido separados y denunciados en los fueros judiciales competentes, según refirieron fuentes de la PNP.

VENEZOLANOS

En noviembre, el Fuero Militar Policial ordenó seis meses de prisión preventiva para los tres policías implicados en la fuga de un grupo de delincuentes venezolanos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Miraflores.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”

Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”