Gabriela Sevilla no asistió a citación de la PNP

Supuesta madre desestimó llamado de la Policía para esclarecer caso de secuestro y robo.


La ciudadana Gabriela Sevilla complica su situación legal luego que se le descubriera que no se encontraba embaraza, de acuerdo a los resultados de medicina legal del Ministerio Público. La mujer de 30 años no acudió este sábado a la citación que tenía en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía. 

La supuesta víctima fue convocada para que rinda su manifestación sobre todo lo ocurrido durante su presunto secuestro y la desaparición de su bebé. Los otros testigos programados, como la madrina de Sevilla, tampoco se hicieron presentes.

Como se recuerda, el último 21 de octubre peritos de Criminalística ingresaron a casa de la mujer para buscar información sobre el caso. Al culminar la diligencia, el fiscal adjunto Paulo Loayza, encargado de las investigaciones, sostuvo que de hallar elementos que comprueben un falso testimonio, Gabriela podría ser sujeta a una denuncia de oficio de parte del Ministerio Público por falsedad genérica.

Anteriormente, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, sostuvo que no existe por parte de las autoridades correspondientes un plan de búsqueda para el supuesto bebé de Gabriela Sevilla: Martina. «No hay un plan de búsqueda para Martina», sostuvo.

En ese sentido, sostuvo que la Fiscalía se encarga de las investigaciones, mientras que su cartera brinda contención a la joven y a sus parientes en este momento.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.