Gamarra amaneció nuevamente llena de basura
A+

El jirón Gamarra es una de las zonas más críticas por los montículos de basura que impiden el tránsito de los vehículos.

El emporio comercial de Gamarra amaneció nuevamente con basura. Desde desperdicios, papeles y hasta restos de comida acumulados en las calles. Presenta un riesgo para la salud de las personas.

El jirón Gamarra es una de las zonas más críticas por los montículos de basura que impiden el tránsito de los vehículos. Además, los vecinos del distrito aseguran la presencia de roedores.

La gran acumulación de basura ha generado un problema en el emporio comercial. Y es que el olor nauseabundo no solo afecta a los vendedores y vecinos, sino también a los clientes. La afluencia de público aumenta por campaña navideña.

Los comerciantes aseguran que este problema se debe a una “represalia” del alcalde de La Victoria, Elías Cuba. Tras la denuncia sobre presuntos cobro de cupos por parte de su hijo.

Sin embargo, el directo municipal, Mario Muchaypiña, indicó a RPP que todo se debe a que la empresa de limpieza Petramás, terminó unilateralmente el contrato con el municipio hace unos días por falta de pagos.

La presencia de basura se puede observar en todo el distrito. Pero el emporio de Gamarra es el lugar donde la cantidad de desperdicios, lo ha convertido en un foco infeccioso.