Gamarra: Cierran negocios por temor a saqueos

Mercados también interrumpieron sus actividades ante presencia de turbas armadas.

Ante el temor por posibles saqueos y ataques de turbas armadas, comerciantes de diversos distritos de Lima y provincias optaron por cerrar sus negocios.

Así sucedió la tarde de ayer en el emporio comercial de Gamarra. Susana Saldaña, presidenta del gremio denominado Gamarra Perú, informó que los empresarios decidieron cerrar durante algunas horas sus locales y los accesos al emporio comercial, como medida de precaución.

«Queremos aclarar que no ha ocurrido un saqueo, o intento de saqueo, en alguna galería o tienda del emporio comercial. Un grupo de facinerosos corrieron la voz de alarma, por ello las galerías cerraron en forma preventiva para salvaguardar a clientes y trabajadores», dijo Saldaña.

TAMBIÉN LEE: Gavidia sobre protestas en Huancayo: «Son cuatro muertos, nada más»

Horas después señaló que, luego de verificar las condiciones de seguridad, reabrieron los locales comerciales.

Mercados

En el mercado Unicachi, ubicado en Villa El Salvador, los comerciantes también cerraron sus puestos por temor a eventuales saqueos. La atención al público se suspendió desde el mediodía. Efectivos policiales acudieron a resguardar la puerta principal del centro de abastos.

Similar situación pudo observarse en Caquetá, en San Martín de Porres, así como en mercados de Chorrillos, Magdalena, San Miguel y San Juan de Lurigancho.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.