Gamarra: empresarios piden a comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, el regreso de 150 efectivos policiales

Seguridad ciudadana es esencial para asegurar impulso laboral y comercial, señala dirigente Edward Raymundo.


Los empresarios del emporio comercial de Gamarra pidieron que el resguardo personal de la Policía Nacional, que antes cuidaba las calles, regrese. Esto debido a que se encuentran desprotegidos desde el inicio de febrero.

Los comerciantes consideraron que la presencia de agentes en la vía pública es imprescindible para normalizar el movimiento productivo, controlando así a la delincuencia que hace tanto daño.

Edward Raymundo, presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama), pidió al alto mando de la PNP disponer de una dotación policial permanente de 150 efectivos por 10 horas al día en el emporio comercial.

“Los efectivos policiales pueden prestar su servicio desde las 8:00 a. m. hasta las 7:00 p. m.,  para que el público que asista a hacer sus compras  a ejecutar sus compras en esta campaña escolar, llegue y se retire con normalidad”, expresó.

MÁS INFORMACIÓN: Gamarra: Dina Boluarte se reúne con alcalde de La Victoria para resguardar emporio comercial

Asimismo, señaló que los policías abandonaron el emporio comercial de forma paulatina desde el 10 de enero hasta el 10 de febrero, dejándolos abandonados a su suerte.

En noviembre pasado, el Gobierno anunció que 300 policías patrullarían continuamente, pero sucesivas decisiones de las autoridades dejaron esto sin efecto. Actualmente, los empresarios mejoraron sus servicios, pero necesitan que el Estado cumpla con el deber de seguridad ciudadana.

En enero se prometió una acción similar en Gamarra, con coordinación entre la PNP y la Municipalidad de La Victoria (con personal de Fiscalización y de Serenazgo), la cual se espera que rinda resultados en los próximos días.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Barras bravas infantiles: menores manejan armas, rompen lunas y destruyen todo en nombre de su equipo

Sarampión: brigadas de salud salen a las calles en SJL para vacunar a menores de 5 años

Harvey Colchado aprovecha operativo en Migraciones para figurar

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.