Gamarra: Extorsionadores obtienen 5,000 soles diarios


Cinco mil soles diarios obtiene una organización criminal dedicada a  extorsionar hace más de tres décadas a centenares de vendedores ambulantes instalados en las calles del  emporio comercial e industrial de Gamarra y en los mercados mayoristas de productos agrícolas en La Victoria y San Luis, así como en el centro de abastos minorista de Manzanilla.

La Policía se encuentra tras los pasos de los cabecillas de las dos bandas delictivas que se disputan la supremacía de esas zonas a sangre y fuego. Ellos son conocidos como “Mitchell” y “Brayam”, este último un adolescente de 17 años que ha asesinado a dos integrantes del bando enemigo, refirió una fuente policial.

Un prestamista conocido como “Sosaya”, que realiza sus actividades en el sector comercial – industrial  de La Victoria  y tiene ascendencia sobre una de las facciones delictivas, ha sido citado a la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, donde en días pasados la abogada Rosario Montero se acreditó como la defensora legal del investigado.

Montero asumió en 2011 la defensa de Antauro Humala Tasso, quien cumple condena en una dependencia del Ejército, en Chorrillos, por su participación directa de  un levantamiento armado en Andahuaylas, Abancay,  donde perecieron cuatro policías.

Por: José Vegas Carmen