Ganadora del Nobel de la Paz fue condecorada en el Congreso de la República
A+

Tawakkol Karman, reconocida activista, política y periodista de Yemen, y ganadora del premio Nobel de la Paz en el 2011, fue condecorada en el Congreso de la República, por su incansable labor para preservar pacíficamente los derechos de las mujeres.

Tawakkol Karman, además, fue condecorada por asumir la responsabilidad de encaminar a su país a la construcción de la paz y a la libertad de expresión. La distinción se lo entregó el vicepresidente del Parlamento, Richard Acuña.

“Hoy el Congreso de la República se llena de orgullo, Tawakkol Karman, Premio Nobel de la Paz 2011, será distinguida por el Parlamento en razón a su incansable lucha por preservar, pacíficamente, los derechos de las mujeres y de la humanidad. Es una persona que ha sabido edificar conciencia en la humanidad enarbolando dignamente las banderas de la defensa de la democracia, la libertad de opinión y de expresión”, sostuvo el parlamentario.

“Me siento muy orgullosa de estar con ustedes y de participar con personas que sueñan con un Estado de democracia, justicia y libertad de expresión. Estoy muy contenta de estar en Perú en medio de la civilización incaica. Es la segunda vez que me encuentro en este país, siempre discutiendo los horizontes donde trabajar por las libertades”, dijo la ganadora del premio Nobel de la Paz 2011.