El exministro del Interior, Gastón Rodríguez, manifestó que «la izquierda radical», a fin de alcanzar sus objetivos políticos, tiende a buscar que mueran personas y generar «el caos, la desolación y el terror».

En el programa ‘Políticas’, de Willax TV, el teniente general (r) de la Policía Nacional del Perú reafirmó que la izquierda busca la pérdida de vidas mediante los violentos enfrentamientos para «así poder consolidar sus nefastos pensamientos o ideologías».

«Es una característica de la izquierda radical tratar de conseguir muertos, tratar de conseguir sangre, a parte el caos, la desolación, el terror, para poder hacer primar sus objetivos y poder consolidar sus nefastos pensamientos o ideologías», agregó.

Gastón Rodríguez contra la izquierda radical

Rodríguez argumentó que este accionar es recurrente y lo mismo se vio en noviembre de 2020, cuando, según él, «actuaron de la misma forma»

.

MÁS INFORMACIÓN: Protestas en Lima: Defensoría del Pueblo confirma primer fallecido en la capital

Como se recuerda, durante su paso por la cartera del Interior, ocurrieron las lamentables muertes de Inti Sotelo y Brian Pintado en el marco de las protestas en contra del gobierno de Manuel Merino.

Señaló que las cámaras de seguridad, a diferencia de hace tres años, permitirán comprobar cómo se cobran vidas de los ciudadanos con ese «pensamiento recalcitrante».

«Anteriormente las cámaras fallaron. (…) Aun teniendo las cámaras de videovigilancia, todavía quieren imputarle a la Policía Nacional la autoría de los hechos», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.