Gastón Rodríguez sobre el presunto terna en la protesta: “Es un efectivo policial en situación de franco”
A+

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, manifestó anoche que el presunto terna captado en un video difundido en las redes sociales disparando al aire, en medio de la marcha contra el gobierno de Manuel Merino, era “un efectivo policial en situación de franco”.

En una entrevista con Milagros Leiva en Willax TV, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) afirmó que el joven que dispara “es un efectivo policial en situación de franco que pertenece a la Unidad de Policía Montada”. Asimismo, dijo que “ha sido plenamente identificado y se ha puesto a derecho”.

PUEDES VER | PNP sobre la protesta de ayer: 16 civiles y 11 efectivos policiales resultaron heridos

Ante la insistencia si el hombre era un terna, Gastón Rodríguez volvió a ratificar su postura. “Él dijo sentir una situación de amenaza y que, al voltear, ve una turba de personas acercándose, por eso dijo actuar de esta manera. Esto que afirma se debe investigar”, anotó.

Cabe indicar que Jorge Lam, subcomandante general de la PNP, reconoció que el primer día de las manifestaciones “sí se usó personal Terna” para realizar detenciones de personas; sin embargo, sostuvo que en la protesta del pasado jueves no salió un solo agente de esta división.

PUEDES VER | CIDH: Existe preocupación por uso excesivo de la “fuerza policial y detenciones” durante las protestas

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.