Gavidia sobre protestas en Huancayo: «Son cuatro muertos, nada más»

Titular del Mindef pidió a manifestantes que liberen el tránsito.

«Hay cuatro muertos, uno que murió porque no pudo ser auxiliado en el hospital, un niño que cayó del puente y dos accidentes de tránsito que los atropellan los mismos vehículos que estaban en la huelga. Nada más, son cuatro», expresó el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, refiriéndose a los ciudadanos fallecidos en la protesta de Huancayo (Junín).

Estas declaraciones las dio este lunes el titular del Mindef a su llegada a la Carretera Central para presumiblemente calmar los ánimos de los protestantes del paro nacional de transportistas, convocado por la central multimodal en todo el país.

TAMBIÉN LEE: MTC: Bustamante solicita a viceministros poner sus cargos a disposición

«Además, ya se dispuso la reorganización de la Sutran. El peaje ya se está negociando, porque si el servicio no se da adecuadamente no tienen por qué cobrar», afirmó Gavidia ante los manifestantes.

Sobre el nivel de violencia que se vive en zonas como Ica, el ministro de Defensa dijo que utilizar la violencia obstruyendo el paso de las vías no es la forma de resolver los problemas. «Están impidiendo el pase, el libre tránsito», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.