Gavidia: «Solucionaremos problema de pensiones de comandos Chavín de Huántar»

Ministro de Defensa participó en ceremonia por el 25° aniversario de la operación militar de rescate.

El ministro de Defensa, José Gavidia, manifestó que durante su gestión trabajará para solucionar el problema de pensiones y programa de viviendas para los deudos de los comandos de las Fuerzas Armadas, que cayeron en el rescate de los 72 rehenes durante el operativo militar Chavín de Huántar, en la residencia del embajador de Japón en 1997.

«Yo quisiera compartir con ustedes que estamos trabajando intensamente para solucionar el tema de las pensiones y el programa de las viviendas de estos valerosos comandos, de todos los que lucharon en defensa de la democracia y nuestro país. Tenemos que reconocer el sacrificio que han hecho ellos», dijo.

TAMBIÉN LEE:José Gavidia, ministro de Defensa, también fue denunciado por violencia psicológica contra su esposa 

El ministro José Gavidia participó en la ceremonia donde se rindió homenaje al coronel EP Juan Valer Sandoval y al capitán EP Raúl Jiménez Chávez, quienes ofrendaron su vida en la operación militar. El evento se desarrolló en la réplica de la residencia del embajador de Japón.

José Gavidia sostuvo: «Existen muchos deudos que realmente tenemos que reconocer y trabajar para resolver el problema de las pensiones, el problema de las viviendas que de todas maneras lo vamos a hacer este año».

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.