General Máximo Ramírez sobre la puerta de la discoteca Thomas Restobar: «No estaba cerrada, estaba junta, es decir semiabierta»
A+

El general Máximo Ramírez, afirmó este lunes que «la policía nunca mintió» al momento de dar detalles del operativo realizado en la discoteca ‘Thomas Restobar’, ubicado en Los Olivos, en donde fallecieron 13 personas asfixiadas. 

En entrevista con RPP Noticias, el general remarcó que la puerta del establecimiento «no estaba cerrada, estaba junta, es decir semiabierta». En esa línea, defendió la versión del capitán PNP José Amézquita, quien estuvo a cargo de la operación, y señaló que la puerta se encontraba abierta y que la aglomeración de personas provocó que se cerrara.

PUEDES VER | Imágenes confirman que la puerta de la discoteca Thomas Restobar fue cerrada por la Policía (VIDEO)

“Es diferente decir cerrada a decir junta. Esa puerta nunca estuvo cerrada y eso se observa en el video. Todos dicen cerrada. Cerrada significada que está cerrada con su cerrojo y esa puerta nunca estuvo cerrada. Por esa puerta entran los parroquianos y policías. Para mí esa puerta estuvo junta y esa es la posición que siempre dijo el capitán Amézquita, el comandante general de la PNP y el ministro del Interior”, manifestó.

Ramírez insistió que la puerta del local nocturno no estuvo cerrada completamente y que la aglomeración de asistentes a la fiesta clandestina fue lo que provocó el encierro.

“Yo lo tengo claro, soy sincero, para mí la turba abalanzó al teniente y lo arrinconó contra la puerta y ya no se pudo abrir (…) los parroquianos pensaban que la puerta estaba abierta, entonces, es evidente, han ido contra todas las damas que han estado adelante y las han asfixiado”, señaló.

PUEDES VER | Ernesto Bustamante sobre la campaña ‘No seamos cómplices’: «Es una carga psicológica, daña la salud de los niños»

NUEVAS IMÁGENES

Unas nuevas imágenes difundidas por el dominical Panorama confirman que los efectivos policiales fueron los que cerraron la única puerta de salida de la discoteca Thomas Restobar.

De acuerdo al material recogido por las cámaras de seguridad del establecimiento clandestino, los efectivos del Escuadrón Verde ingresan a la fiesta ilegal y luego cierran la puerta.

VIDEO

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.