General Vicente Tiburcio: «Toda marcha pacífica está garantizada constitucionalmente»

Comandante se refirió a las protestas convocadas para este fin de semana y pidió coordinar con la PNP para «brindar la seguridad» necesaria.

El comandante general de la Policía Nacional, Vicente Tiburcio, afirmó que es necesario coordinar con la PNP para las convocatorias de protestas anunciadas para el fin de semana en contra de la designación Héctor Valer.

Tiburcio Orbezo indicó que aún no hay pedido formal para asegurar las marchas, y espera que estén dispuestas a que sea de forma pacífica.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo anuncia recomposición de gabinete ministerial tras masivo rechazo a Héctor Valer

«Toda marcha pacífica está garantizada constitucionalmente. Toda persona puede hacer un desplazamiento. Solo pedimos que se coordine con la Policía, como siempre se ha hecho, para ponernos en conocimiento e inmediatamente garantizar la marcha que se va a desarrollar », dijo.

Asimismo, negó que tengan una orden para actuar, ya que la Policía solo debe de atender actos de «alteración» durante las protestas. «Hay situaciones propias como la alteración contra el orden o contra la propiedad, la Policía tiene que actuar, pero eso no queremos. Nosotros vamos a respetar a los ciudadanos», aseguró.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.