George Forsyth: «El día que ocurra el operativo están todos avisados»


George Forsyth, burgomaestre de La Victoria, pidió a los ambulantes informales de Gamarra que no se sorprendan cuando se realicen operativos para hacer respetar la Ordenanza Municipal N° 298 que prohíbe el comercio ambulatorio en el emporio comercial con el fin de recuperar los espacios públicos.

“La verdad, el día que ocurra el operativo están todos avisados, ya saben todos que el comercio ambulatorio está prohibido […]. Tenemos tres mil galerías para que se ubiquen, no se las estamos regalando, sino que les damos por un espacio de seis meses para que no se descapitalicen», sostuvo en diálogo con Canal N.

«Cuando intervienes te dicen: ‘no tengo cómo poner mi tienda’, si no vas es porque no quieres y buscas excusas”, agregó George Forsyth.

El alcalde de La Victoria contó que vienen realizando coordinaciones con los comerciantes formales, quienes también fueron advertidos de que si sacan sus mercaderías o se las entregan a “jaladores” serán multados con S/16 mil.

“El tema es simple, ¿cuándo los peruanos aprendemos? A veces aprendemos cuando nos duele el bolsillo. La galería que permita guardar, sacar o entregar a los ambulantes sus cosas serán multados”, expresó Forsyth.

SEPA MÁS DE: La Victoria: Gamarra sin comercio ambulatorio 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.