George Forsyth viene siendo investigado por la fiscalía

Por la contratación de su socio y amigo, que no tenía ninguna experiencia en el sector público y menos estudios concluidos.

Por C. Alfreedo Vignolo G. del V.

El candidato a la alcaldía Metropolitana de Lima, George Forsyth, de Somos Perú tiene una investigación en su contra en su condición de exalcalde de La Victoria.

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima le inició investigaciones por la contratación de su socio y amigo Renzo Navarro, a pesar de que el amigo de Forsyth no tenía ninguna experiencia en el sector público y menos estudios concluidos.

La comuna victoriana desembolsó S/107 mil a favor de Renzo Navarro por haber brindado servicios de gestión, administración y comunicación, así como una asesoría al entonces burgomaestre.

TAMBIÉN LEE: Beto Ortiz publica foto y deja entrever presunto favoritismo del JNE por Forsyth

De acuerdo al Ministerio Público, ambos fundaron una empresa de seguridad llamada GRT Seguridad y Control, por lo que se evidenciaría un flagrante conflicto de intereses.

«Corresponde el avocamiento respectivo a efectos de indagar los presuntos hechos de connotación penal que habrían tenido lugar en las contrataciones realizadas por la Municipalidad Distrital de La Victoria, a favor del proveedor Raúl Renzo Navarro Maurtua», señala la resolución.

No es el único

Navarro no es la única persona favorecida. Álvaro Emilio Ortega Hiumettri también es amigo de Forsyth y facturó a La Victoria cuando este era alcalde.

Según el Reporte de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y finanzas (MEF), Álvaro Emilio Ortega Hiumettri facturó a la Municipalidad distrital de La Victoria, en la época de Forsyth, la suma de S/ 64,000, a través de recibos por honorarios, y desempeñando supuestamente las funciones de asesor en la Gerencia de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, creada específicamente por Forsyth.

Ortega se hizo de los contratos sin tener título profesional, según la Superintendencia Nacional de educación Superior Universitaria (Sunedu).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.