Gerardo Távara: confirman que salió de Transparencia por hostigamiento sexual

Una colaboradora acusó a Távara por haberla besado estando ella bajo los efectos del alcohol e, incluso, por humillarla frente a otros trabajadores. 

Gerardo Távara: confirman que salió de Transparencia por hostigamiento sexual
  • Fecha Domingo 29 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:54 pm

Por hostigamiento sexual y laboral en contra de una colaboradora, el abogado Gerardo Távara dejó de ser parte de la organización “Transparencia”. Vía redes sociales, la ONG dio a conocer sobre presuntas inconductas del exintegrante y por las cuales ahora deberá dar cuenta a la justicia.

“La conducta del exsecretario Gerardo Távara, reconocida por ambas partes y una testigo, resulta éticamente reprochable, y contradice los valores de nuestra asociación. Siendo uno de los pilares de “Transparencia” la búsqueda de la mejora de la calidad de la democracia, resulta consustancial a su mandato velar por el correcto ejercicio de cualquier poder delegado y condenar su abuso”, dice la institución en una resolución de agosto de este año.

PUEDES VER | López: Tribunal Constitucional debe definir admisibilidad de demanda

Además, agrega que “besar a una persona sujeta a subordinación laboral -incluso, sin mediar coacción- constituye una distorsión de la ventaja conferida a dicho funcionario por efecto de esa delegación. Más aún si eso ocurre bajo los efectos del alcohol”.

Se puede colegir de la resolución que la víctima acusó a Gerardo Távara de hostigamiento sexual y laboral por haberla besado estando ella bajo los efectos del alcohol e, incluso, por humillarla frente a otros trabajadores.

El acusado exsecretario general, por su parte, ha expresado vía Twitter que si renunció en julio a la ONG fue por otros motivos y no por los señalamientos que hoy pesan en su contra. “Me aparté asumiendo la responsabilidad por otros actos y para que la investigación se realice con la mayor objetividad y sin interferencias de mi parte”, afirmó.

PUEDES VER | Fernando Tuesta Soldevilla: “Debieron aplicarse las nuevas normas”

No obstante, el organismo indicó que si este no hubiera dimitido, se hubiera procedido con su separación por los hechos mencionados. Ello, debido a que el “comportamiento de Gerardo Távara no se corresponde con el que hubiera sido deseable y saludable para una institución”.

En tanto, se supo que la víctima recibirá atención psicológica a fin de lograr recuperarse de la situación a la que quedó expuesta.

Forman parte de esta cuestionada asociación Allan Wagner (presidente), Carolina Trivelli, Pilar Mazzeti, Gonzalo Zegarra, entre otros.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Zulema Tomás: “Si tuve una omisión, eso no puede mancillar al Gobierno”

Zulema Tomás: “Si tuve una omisión, eso no puede mancillar al Gobierno”