Gerente de la Red EsSalud Apurímac superó la COVID-19 y regresó al calor de su hogar
A+

Tras haber sido hospitalizado en la Villa EsSalud Apurímac para recibir atención médica especializada por diagnóstico de Covid-19, el gerente de la Red Asistencial del Seguro Social en esta ciudad, Dr. David Orihuela Manrique, respondió favorablemente al tratamiento suministrado y recibió el alta definitiva, por prescripción médica guardará reposo unos días más en su domicilio.

Desde la sala de su vivienda ubicada en la provincia de Abancay, el funcionario, expresó su profunda gratitud hacia el personal en primera línea que estuvo al pendiente de su salud. “Mi condición es estable. Agradezco a los médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, especialistas en terapia física, personal de laboratorio, psicólogos por la gentiliza de manejar mi caso”, mencionó.

El Dr. Orihuela Manrique, precisó, que, fue tratado sin ningún tipo de privilegios. “Preferí quedarme en la Villa EsSalud Apurímac porque siempre confié en la capacidad de nuestros soldados [personal médico y asistencial], les agradezco mucho por su profesionalismo”, acotó.

PUEDES VER | EsSalud: salvan vida de asegurada de 42 años tras procedimiento de “Auto Trasplante de hígado”

El gerente de la Red EsSalud Apurímac fue hospitalizado en el citado establecimiento de salud, luego de que se confirmara que padecía este mal y por presentar daño pulmonar leve a consecuencia del Covid-19.

Por otro lado, el funcionario, resaltó, que en lo que va de la pandemia Abancay no careció de oxígeno, la provisión de este recurso se dio por distintas vías, una de ellas a través de la planta Cachimayo-Cusco y de la planta móvil de producción de oxigeno medicinal de la Municipalidad Provincial de Aymaraes.

En ese sentido, aseguró, que cuando se reincorpore a sus labores su primera misión será concretar la instalación de una nueva planta de oxigeno medicinal que abastecerá con este insumo al Hospital II de Abancay y a todos los establecimientos de salud que conforma este Red.

PUEDES VER | San Borja: habilitan centro de vacunación contra la COVID-19

La autoridad en salud asumió funciones en agosto del 2020 y desde ese momento a supervisado personalmente las mejoras en la infraestructura de los hospitales de EsSalud en esa región, a fin de dotarlos de nuevos implementos en beneficio de los pacientes y del personal de primera línea que lucha a diario en este período de pandemia.

Cabe mencionar que la Villa EsSalud Apurímac, cuenta con 50 camas hospitalarias para pacientes leves a moderados que necesiten tratamiento de oxigenoterapia a través de concentradores de oxígeno. Asimismo, cuenta con un área de 1500 m2, que colinda con el Hospital II Abancay del Seguro Social de Salud en esta región.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.