Germán Málaga sobre la vacunación de su hija: “Queríamos ver a los abuelos”
A+

Germán Málaga, jefe del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), reconoció este miércoles que fue un “error” incluir a su hija Ariana Málaga Zúñiga en la lista de personas vacunadas con las ‘vacunas vip’ del laboratorio chino.

En una entrevista con Exitosa, el investigador de la UPCH señaló que “temía” contagiar a su hija porque trabajaba en la primera línea de lucha contra la COVID-19. Ello, fue que decidió incluirla en el selecto grupo de invitados.

PUEDES VER | Germán Málaga confirma que su hija recibió la vacuna de Sinopharm

“Retrospectivamente reconozco que fue un error; yo trabajo en primera línea, lo que menos hubiese querido era contagiarla y bueno además hay temas familiares y personales, queríamos ver a los abuelos. En ese momento debo reconocer que eso fue un error, no puedo retroceder el tiempo, me equivoqué al respecto”, manifestó.

En la víspera, durante su intervención en sesión conjunta de las comisiones de Fiscalización y COVID-19, el doctor Málaga admitió que su hija de 22 años también recibió las dos dosis del antídoto. Málaga Zúñiga es la número 200 del listado que la UPCH dio a conocer, y recibió una dosis el 23 de diciembre del 2020 y la segunda el 09 de enero de este año.

PUEDES VER| Rosana Cueva sobre vacunación de su hija: «Es parte del equipo de investigación»

No obstante, según informó “Al estilo Juliana” de ATV, el documento migratorio de Ariana Málaga detalla que llegó al Perú el 20 de diciembre del 2020 desde España y luego viajó a Holanda el 9 de enero de este año.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.