Gino Guerrero se entregó a las autoridades
A+

El futbolista peruano Gino Guerrero se entregó a las autoridades en Paraguay, luego de que el deportista fuera acusado por haber supuestamente abusado de forma sexual de una menor de 15 años.

Gino Guerrero, quien pasa por el peor momento de su vida, acudió a la policía para ponerse a disposición, así lo informó el comisario de San Lorenzo, Silvio Cantero, puesto que estaba siendo buscado por las autoridades.

En su defensa, Gino Guerrero dijo que no cometió el abuso sexual, y que, si bien “no justificaba el supuesto hecho”, la presunta víctima de 15 años “parecía de 18 o 20”, sostuvo el futbolista.

Asimismo, el abogado de Guerrero, Óscar Quintana, defendió a su patrocinado al decir que no hubo acto sexual. “Lo que nosotros vamos a demostrar es que estuvieron juntos, pero no hubo coito. La propia prueba médica dice que no hubo penetración. El estupro no es un crimen, es un delito y tiene una pena de multa”, dijo el letrado.

Además, el abogado sustentó su argumento de defensa al mencionar que, Código Penal Paraguayo, en su artículo 137 indica que “el hombre que persuadiera a una mujer de 14 a 16 años a realizar el coito extramarital, será castigado con una pena de multa”.

Cabe mencionar que, el fiscal paraguayo Christian Roig imputó a Gino Guerrero por coacción abuso sexual, en el cual el Ministerio Público de ese país inspeccionó a la menor de edad y concluyó que, efectivamente, el intento de violación se llevó a cabo.