Giovany Rocío: Línea Amarilla no está culminada, es causal de anualidad inmediata del peaje

Abogado municipalista cuestionó el cobro de peajes en vías que no están culminadas.

Por Sergio Alva Quispe

A puertas de las elecciones municipales, nuevamente entra a tallar el tema de los peajes que inundan Lima, pese a que las obras no están concluidas. Una de ellas es el proyecto Línea Amarilla, el cual corresponde al uso de tres carriles, sin embargo, al entrar por esta vía rápida, sólo se puede utilizar dos lados de pista.

En diálogo con el portal web de Expreso, el abogado municipalista Giovany Rocío precisó que en la obra hecha por Graña y Montero se podría anular el cobro de peaje porque esta no está debidamente concluida.

TAMBIÉN LEE: Línea 2 del Metro de Lima y Callao: ¿cuáles serán las estaciones?

«Eso es una causal de resolución inmediata, pero nadie lo dice, de eso nadie habla. Tiene que haber un mutis general que nadie puede hablar, ni siquiera en el Congreso (…) sería una casual de anualidad inmediata. Línea Amarilla no fue terminada como el primer diseño. O sea, tendrían que ver como fue en un primer momento y como terminó. No te salvas de pagar Línea Amarilla y Rutas de Lima si te vas desde La Molina al Aeropuerto», dijo el especialista en gestión pública.

Del mismo modo, Giovany Rocío se refirió a los peajes de la vía evitamiento. Criticó que por estas concesiones logran que la gente que lleva a sus hijos terminen pagan peajes ida y vuelta sólo por un tramo de 5 cuadras.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.