Gisela Ortiz: “La libertad de expresión no debe ser utilizada para denigrar a las personas”
Gisela Ortiz, ministra de Cultura, cuestionó una publicación, viralizada en redes sociales, de una imagen que muestra una piñata en forma de burro, con sombrero y banda presidencial, en alusión al presidente Pedro Castillo.
“El uso de elementos identitarios de un pueblo, como un sombrero, para denigrar a una persona a quien se busca criticar no contribuye a la valoración positiva de nuestra diversidad cultural, menos aún en niños que se encuentran en etapa formativa y pueden normalizar dicha conducta”, escribió en su cuenta de Twitter.
TAMBIÉN LEE: Chofer que depositó S/ 20 mil a Bruno Pacheco declaró este jueves ante el Ministerio Público
En esa línea, la funcionaria remarcó que la libertad de expresión no debe ser utilizada para “estereotipar o denigrar a las personas”, ya que afecta los “derechos fundamentales” de los ciudadanos.
“Recordemos que las diferencias de opinión o la crítica a una gestión son bienvenidas en un Estado democrático y que la libertad de expresión es un derecho de todos. Esta libertad de expresión no debe ser utilizada para estereotipar o denigrar a las personas, afectando derechos fundamentales como el de la igualdad. Perú multicultural”, acotó.
En redes sociales se viene difundiendo la imagen de una piñata representando un burro con sombrero y banda presidencial para diversión de niños.
El uso de elementos identitarios de un pueblo, como un sombrero, para denigrar a una persona a quien se busca criticar… (1/3)— Gisela Ortiz (@gise_ortiz) December 9, 2021
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.