Gisela Ortiz: «La libertad de expresión no debe ser utilizada para denigrar a las personas»

Ministra de Cultura criticó imagen, difundida en redes sociales, de una piñata en forma de burro con sombrero y banda presidencial, en alusión a Pedro Castillo.

Gisela Ortiz, ministra de Cultura, cuestionó una publicación, viralizada en redes sociales, de una imagen que muestra una piñata en forma de burro, con sombrero y banda presidencial, en alusión al presidente Pedro Castillo.

«El uso de elementos identitarios de un pueblo, como un sombrero, para denigrar a una persona a quien se busca criticar no contribuye a la valoración positiva de nuestra diversidad cultural, menos aún en niños que se encuentran en etapa formativa y pueden normalizar dicha conducta», escribió en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Chofer que depositó S/ 20 mil a Bruno Pacheco declaró este jueves ante el Ministerio Público

En esa línea, la funcionaria remarcó que la libertad de expresión no debe ser utilizada para «estereotipar o denigrar a las personas», ya que afecta los «derechos fundamentales» de los ciudadanos.

«Recordemos que las diferencias de opinión o la crítica a una gestión son bienvenidas en un Estado democrático y que la libertad de expresión es un derecho de todos. Esta libertad de expresión no debe ser utilizada para estereotipar o denigrar a las personas, afectando derechos fundamentales como el de la igualdad. Perú multicultural», acotó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.