Gobernador de Madre de Dios afirma que crearán 4,200 plazas de trabajo en La Pampa
A+

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, estimó hoy que luego de la operación “Mercurio” en La Pampa se van a crear 4,200 empleos temporales, lo que significará una fuente de ingresos económicos en esta zona castigada por la minería ilegal hasta que se inicie la reforestación.

“En su intervención en La Pampa, el presidente Vizcarra dijo que esta vez el Estado ha hecho un ingreso distinto a las veces anteriores, porque permanecerá hasta que se consoliden los cambios positivos”, manifestó en entrevista con Radio Nacional.

En este sentido, explicó también que cuando la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ingresaron a La Pampa, los mineros ilegales abandonaron la zona y se está haciendo un seguimiento para evitar el llamado “efecto globo”, que ocurre cuando se interviene en un lugar y el problema se desplaza hacia otro lugar cercano.

 

Hidalgo hizo referencia que la región Madre de Dios fue declarada en emergencia el 19 de febrero pasado. El 5 de marzo culminó la primera etapa de la intervención en la zona, que tuvo la participación de 1,200 efectivos, entre policías y militares.

La segunda fase de la intervención considera la instalación de tres bases de contención antiminera y otras actividades ilegales por un plazo de 180 días, dijo.

“El plan del poder Ejecutivo apunta a un plazo de 14 años con una inversión de 250 millones de soles en actividades como reforestación”, remarcó el gobernador regional de Madre de Dios.

SEPA MÁS DE: Villa El Salvador: Delincuentes roban 55 mil soles de la municipalidad

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.